PROFESIONES MÁS BUSCADAS EN ALEMANIA

La búsqueda de trabajo es mucho más fácil si tu profesión está dentro de las más demandadas en Alemania. En estos casos, el conocimiento de alemán suele ser mucho menos relevante y las condiciones laborales, muy buenas. Las áreas más buscadas son:

  • Medicina. Tanto para trabajar en hospitales, donde hay una carencia constante de profesionales, así como en consultas privadas, donde lo más buscado es médicos generalistas.

photo-1453847668862-487637052f8a

  • Ingeniería. Los sectores con mayor de manda son los de construcción de maquinaria y vehículos, así como electrotécnica. Especialistas en técnica de construcción tienen las mayores probabilidades de encontrar empleo.

Construction

  • Ciencias y TI. Esta área  engloba a profesionales de lo que se conoce como “disciplinas MINT” en alemán (o “disciplinas STEM” en inglés). Se trata de las áreas de conocimiento referidas a las Matemáticas, la Informática, las ciencias Naturales y la Técnica. La mayor parte de los empleos MINT se dan en empresas privadas, pero también el Estado emplea mucho personal experto en este sector, en institutos de investigación científica y técnica de relevancia mundial, como por ejemplo el Max-Planck Institute.

photo-1453733190371-0a9bedd82893

Para la mayoría de estas profesiones necesitarás convalidar tu título universitario. Más info aquí.

  • Personal qualificado. Se trata de todas aquellas profesiones que, siendo qualificadas, no requieren de titulación universitaria. Hay una gran demanda en el ámbito de los cuidados, especialmente cuidadores geriátricos y demás profesionales del ámbito de la enfermería. Pero también profesiones técnicas como electromecánica, desarrollo de software y programación, construcción, etc. Hay una “Lista positiva” (en alemán) donde se actualizan las qualificaciones más buscadas.

madebyvadim

Nota importante: si no tienes ciudadanía de la Unión Europea, en todas estas áreas conseguirás mucho más fácilmente el permiso de residencia por trabajo!

nur Mut!

Anímos!