La búsqueda de trabajo es mucho más fácil si tu profesión está dentro de las más demandadas en Alemania. En estos casos, el conocimiento de alemán suele ser mucho menos relevante y las condiciones laborales, muy buenas. Las áreas más buscadas son:

  • Medicina. Tanto para trabajar en hospitales, donde hay una carencia constante de profesionales, así como en consultas privadas, donde lo más buscado son médicos y médicas generalistas.
  • Ingeniería. Los sectores con mayor de manda son los de construcción de maquinaria y vehículos, así como electrotécnica. Especialistas en técnica de construcción tienen las mayores probabilidades de encontrar empleo.
  • Ciencias y TI. Esta área  engloba a profesionales de lo que se conoce como “disciplinas MINT” en alemán (o “disciplinas STEM” en inglés). Se trata de las áreas de conocimiento referidas a las Matemáticas, la Informática, las ciencias Naturales y la Técnica. La mayor parte de los empleos MINT se dan en empresas privadas, pero también el Estado emplea mucho personal experto en este sector, en institutos de investigación científica y técnica de relevancia mundial, como por ejemplo el Max-Planck Institute.

Para la mayoría de estas profesiones necesitarás convalidar tu título universitario. Más información aquí.

  • Personal cualificado. Se trata de todas aquellas profesiones que, siendo cualificadas, no requieren de titulación universitaria. Hay una gran demanda en el ámbito de los cuidados, especialmente cuidados geriátricos y demás profesionales del ámbito de la enfermería. Pero también profesiones técnicas como electromecánica, desarrollo de software y programación, construcción,… Hay una “Lista positiva” (en alemán) donde se actualizan las cualificaciones más buscadas.

Nota importante: si no tienes ciudadanía de la Unión Europea, en todas estas áreas conseguirás mucho más fácilmente el permiso de residencia por trabajo! Contáctanos si quieres asistencia en este área.

nur Mut!

Anímos!

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s