MÉDICOS


Una escena muy temida como migrante es enfermar o tener alguna condición médica y no saber cómo decir “me duele aquí y tengo estos síntomas”. Recuerdo una vez en el hospital que un enfermero me dijo que me darían unos calmantes por “Infusion“; yo tan contenta de que me darían un té, pero era en realidad un dispositivo por vía intravenosa 💉 Auch!

Por suerte en Berlín hay un montón de especialistas que hablan tu idioma! Una buena forma de hacer una primer búsqueda es mediante “Die Datenbank der Berliner Ärzte“, una base de datos online en la que puedes buscar especialistas por idioma y barrio o código postal. OJO: la página no se caracteriza por su actualización (de 2013!), pero según nuestra experiencia es bastante fiable.

El buscador se ve así:

Berliner aertze databankSupongamos, por ejemplo, que necesitas ver un/a especialista de medicina general. Primero, puedo buscar en un diccionario cómo se dice “medicina general”. Se puede consultar, por ejemplo, este diccionarion online gratuito de PONS:

diccionario

Entonces eligo del menú desplegable en Fachrichtung “Allgemeinmedizin / Praktischer Artz/ Artz” y en el de Sprache “spanisch”:

AllgemaineEt voilá! En Neukölln, por ejemplo, la base de datos muestra 13 opciones de médicos (Herr) y médicas (Frau) que hablan español. Sólo queda llamar y pedir cita.

Neukoelln

💊💊 Gute Besserung 💊💊